jueves, 24 de marzo de 2011

Respeto? Já.

Buenas,
¿Que tal el día?
El mio bien, un poco aburrido, pero bien.

Últimamente, como dije en mi anterior entrada, no sé de que escribir. Y es que mi mente está aturdida. Supongo que es por el cambio que sufrimos los adolescentes. Estoy pasando un tipo de esa crisis que no sabes donde perteneces, pero que sabes que al grupo fuerte no, es más, al contrario, el débil.
Hace unos días, y aprovechando que estoy hablando de los cambios de los adolescentes, me gustaría decir que vi una película, de hace algunos años ya, pero muy bien adaptada a la sociedad de hoy. La película es Bullying. Cuenta la vida de un adolescente que cuando su padre muere, se muda de ciudad, junto a su madre que arrastra con ella una profunda depresión y mucho dolor. Como os podéis imaginar, luego está el típico grupito de macarras del instituto que se dedican a atormentarlo, hasta quitarle la vida. Sí, de normal cuando se cuentan las películas no se cuenta el final, pero en este caso me interesaba contarlo. Al final, el chico está tan agobiado, que se suicida. Que ironía, verdad? Já. Claro está que una historia así siempre deja marca cuando es descubierta, para el que lo sufre, como para sus familias. Y ahora yo pienso.. Como puede ser la gente tan ignorante? Por Dios, TODOS somos personas! Al fin y al cabo..
Siempre se dice que sobreviven los fuertes, pero en este caso, el mundo se pone a la inversa y no, a los fuertes les toca callar y aguantar lo que los débiles les hacen pagar con sus insultos, sus amenazas, sus crueldades..
Y es que además, pensamos, como en los accidentes de trafico que "A mi no me pasará eso nunca." Solo decir que.. la sociedad se está volviendo loca, y cada vez, ante nosotros pasan cosas de estas delante de nuestros ojos, pero negamos lo que vemos y decimos para dentro de nosotros "Es solo una broma más." Sí, una broma tras otra. Y al final pierden el respeto y llegan a pasar cosas de estas. Por que la verdad es que la película está muy bien hecha y no se pasan con lo surrealista, es más, para mi opinión, ha habido casos más graves.
En conclusión: cada vez perdemos el respeto por más personas en milésimas de segundo, en vez de aprender a liar porros y a estudiarse de memoria los tipos de maría que hay para colocarse deberíamos primero saber todos nuestros valores y respetarnos a nosotros mismos, tanto y como a las demás personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario